Los Reyes de Casa

Campaña de Esterilización

La esterilización consiste en la extirpación quirúrgica completa de ovarios y útero en el caso de las hembras y de testículos en el caso de los machos.

Es un procedimiento recomendado hoy en día por todos los veterinarios ya que reduce la probabilidad de padecer cáncer de mama en las hembras, hasta un 90 %, en aquellas castradas entre el primer y segundo celo. Otra ventaja importante en las hembras es que evitamos gestaciones no deseadas, pseudogestaciones (embarazos psicológicos) e infecciones uterinas graves (piómetras), que suponen un riesgo importante para el animal.

En el caso de los machos evita problemas prostáticos y testiculares y corrige problemas compartamentales de escapismo, marcaje, agresividad…etc

Previamente a la cirugía, se realizan unas pruebas prequirúrgicas que permiten conocer el estado de salud del animal para llevar a cabo una anestesia segura. La intervención se realiza siempre bajo anestesia general y rigurosa monitorización, con un protocolo anestésico adaptado a las necesidades de cada paciente.

El alta hospitalaria tiene lugar el mismo día de la intervención y la recuperación para el paciente es, normalmente, excelente. Los días posteriores se revisará para valorar la evolución y administrar la medicación postoperatoria.
Pasados 10-15 días retiraremos los puntos y podrán reanudar su actividad con normalidad.

La campaña de esterilización tiene lugar todos los años, durante los meses previstos, pudiendo disfrutar en este periodo de precios especiales. Para mas información, ponte en contacto con nosotros